Contents

COMIDA DE GATO

La alimentación de nuestros mininos es muy importante. Ya que una tripita llena, es un gatito feliz. En el mercado vamos a poder encontrar muchas marcas, muchos tipos y muchos sabores de pienso o comida húmeda para nuestros gatitos.

Como bien hemos dicho, en las anteriores entradas de este blog, la alimentación es una de las cosas más importantes. Y tenemos diferentes tipos dependiendo de la edad del gatito. Como hemos mencionado, los gatitos más pequeños son los que aún tienen que tomar leche materna. En el caso de que esto no sea posible, tenemos una opción bastante buena, para poder suministrarle los nutrientes que necesita y en la forma en la que lo necesita,

En el mercado, hay varias marcas que se dedican a la fabricación de leche en polvo para gatitos. Si este fuese nuestro caso, deberíamos de hacernos con un bote para poder suministrarle a nuestro gato el alimento que este necesita.

Cuando nuestro gato, ya comience a comer sólido, es decir, pienso. En este caso, tendremos ya una gran elección de alimentos para ellos. Siempre tendremos que tener en cuenta que deberá consumir la subcategoría de Kitty, ya que estos piensos son más pequeños y son más fáciles de masticar para ellos al principio.

Hay muchas marcas y sabores de piensos, pero lo más importante es probar y adecuar el pienso a nuestro gato. Puede darse el caso, de que el pienso que nosotros consideramos que es el mejor, el más caro o de la mejor marca, a nuestro gato no le hace bien o simplemente no le gusta.

Por ello, no podemos encasillar a nuestro gato en un pienso, si no ir probando y ver cuál es el que mejor le sienta. Si nuestro gato, tiene un pienso que le conviene probablemente no quiera comer o tenga problemas intestinales.

Cuando nuestros gatos vayan creciendo, podemos cambiarles ya del pienso Kitty a un pienso normal para adultos. En este caso, nos pasara lo mismo que con el Kitty tendremos que buscar y adecuar el pienso a nuestro gato.

Otra opción que tenemos para nuestros gatos, son las comidas húmedas, que suelen venir en tarrinas en forma de pate o en envases con trocitos. Este tipo de comidas es el que más les suele gustar, pero si bien es cierto, que si se acostumbran mucho a ello luego no van a querer tomarse su pienso y solo van a pedir ese tipo de comida.

En el caso tanto del pienso como de la comida húmeda, siempre intentaremos darles la cantidad adecuada para su edad y para su peso. Si les damos de más, probablemente podremos causarles sobre peso, porque muchas veces, las tomas de las comidas vienen determinadas también un poco la actividad y vitalidad que tiene el gato. Si tenemos un gato que es bastante tranquilo y no suele corretear mucho, el darle más pienso del indicado puede causarle problemas de salud.

Hay algunos dueños, que a sus gatos les dan comida normal, en vez de la comida indicada para ellos. En este caso, si decidimos nosotros hacerles las comidas, tenemos que tener mucho cuidado y tener en cuenta las cantidades por ejemplo de proteínas o carbohidratos que tenemos que darle el gato. Porque, aunque nosotros pensemos que es mucho mejor hacerles nosotros las comidas, si no le suministramos las cantidades de todo lo que necesitan, podemos generarle déficits y ello desencadenar en alguna enfermedad.

A parte de todo el tema de los piensos y la comida húmeda, así como de todas las marcas que los comercializan, también existen chuches para gatos.

No son chuches como podemos entenderlas nosotros, en el sentido de dulces. Suelen ser por ejemplo croquetitas de salmón o algún otro alimento que le guste. De este tipo de alimento no se debería de abusar tampoco, es decir, es bueno dar un poco cada día para que el gato también cambie de sabores y de comidas, pero sin pasarse.

Ultima es un pienso ideal para tu gato ya que no solo tiene un delicioso sabor a pollo sino que también posee una receta alta en fibra para facilitar la digestión y su contenido de ácidos grasos ayudan a mantener su pelo brillante y la piel sana. 

¿CÓMO SABER QUE PIENSO Y QUE CANTIDAD

NECESITA MI GATO?

Es muy importante tener en cuenta el tipo de gatito que tenemos en casa. Podemos considerar y pensar que a todos los gatos les gusta lo mismo, es decir, el pescado y poco más, pero no es así. Los gatos, aunque sean carnívoros, tienen una dieta bastante amplia en cuanto a alimentos que pueden tomar.

Al ser animales carnívoros, cualquier tipo de carne les viene bien, es decir, todo dependerá del gusto de nuestro pequeño, pero en principio podrá tomar todo tipo de carnes.

En cuanto a las cantidades, los fabricantes tanto de piensos como de comidas húmedas, normalmente en el dorso de los envoltorios o paquetes, suelen poner una tabla de valores en la que podremos encontrar, las diferentes cantidades que deberíamos de suministrarle a nuestro gato, teniendo en cuenta uno de estos dos factores (y, decimos uno de estos dos, porque suelen utilizar uno u otro, no los mezclan) la edad del gatito, es decir el tiempo que tiene o los kilogramos.

En el caso de que la comida que compremos, las medidas vengan dependiendo de los kg del gato, tendremos que tener en cuenta por ejemplo el peso de nuestro gato en su ultima revisión y a partir de ahí, racionarle la comida.

Es muy importante, no pasarnos con las tomas, porque si le damos siempre comida de más a nuestro gato, podemos a largo plazo provocarle obesidad. Ya que su estomago se hará cada vez más grande al ingerir más alimento y, a consecuencia de esto cada vez necesitará más.

Pero tampoco podemos pecar de precavidos, es decir, darle menos cantidad porque, por ejemplo, no queremos que engorde. En este sentido, también podemos perjudicar a nuestro gato, ya que podríamos no estar ayudándole a ingerir las calorías y las vitaminas necesarias, por ello el gato se volvería más débil y menos activo y poco a poco se iría apagando cada vez más.

Si tu gato está esterilizado te recomendamos este pienso ya que su receta está formulada para controlar el peso y garantizar su fácil digestión para ayudar a proporcionar una correcta salud intestinal.