Contents

COLLARES, ARNESES Y CORREAS

Muchos dueños de gatitos, siempre buscan que sus pequeños estén a la moda. Poniéndoles complementos de todo tipo o incluso, conjuntándooslos con los suyos propios. Bien es cierto, que quizás no existe tanta variedad como en el caso de los perros, porque no suele ser tan común, ya que los gatos, los tenemos como animales más ariscos, que no se dejan vestir o poner.

Pero no por ello, tenemos que desistir en nuestro intento de que nuestro gato este a la última. Es cierto, que quizás no podamos ponerle unas horquillas o hacerle coletas, como puede ser en caso de los perros. Aunque esta opción no se descarta en los dueños de gatitos con pelo largo.

Pero, tenemos también en el mercado collares y arneses que podemos ponerle a nuestros pequeños. Si bien, estos collares y arneses normalmente, solo los compran aquellos dueños que salen a pasear con sus gatos por la calle o, los llevan al campo.

Pero también aquellos dueños que dejan que sus gatitos salgan de casa y vayan a explorar por ahí. En este caso un arnés o collar es muy útil porque podemos poner una chapita identificativa de nuestro gato, es decir, poner ahí por ejemplo la calle en la que vive y un número de teléfono, ya que, si el gatito se pierde o alguien lo encuentra puede rápidamente contactar con nosotros o, traérnosle de vuelta.

En la mayoría de los casos, como hemos mencionado este tipo de accesorios los suelen comprar los dueños de gatos que salen a la calle o a pasear. Pero esto no quiere decir, que si nosotros queremos que nuestro gato lleve el accesorio no se lo podamos poner.

Otro tema, que a veces es un poco controvertido y, decimos controvertido, porque hay dueños que están a favor y otros piensan que es perjudicial para el gato. Son los collares con cascabel, hay personas que consideran que no hay nada de nocivo en este para el gato, pero podemos encontrar otros dueños, que consideran que esto perjudica al gato.

Ya que el tener un sonido tan agudo constantemente cerca del oído les puede hacer daño, porque como bien sabemos, los gatos tienen muy desarrollado el sentido del oído, por lo que, si que podría causarle alguna molestia a corto y largo plazo.

En estos casos, siempre que tengamos dudas acerca de la salud de nuestro felino, deberíamos de acudir directamente al veterinario, ya que él nos podrá proporcionar toda la información que necesitamos y, además, proporcionarle los mejores cuidados a nuestro pequeño.

En el caso de los arneses, son aún más recomendables que los collares si, por ejemplo, queremos sacar a pasear a nuestro gato, por el simple motivo de que, son más seguros. Con esto queremos decir, que el arnés nos da más seguridad tanto a nosotros como al gato y, por ejemplo, si estamos de paseo y pega un tirón para salir corriendo, lo tenemos mejor sujeto que con un collar.

Ya que, en el caso de los collares, lo que puede pasar es que o bien podamos hacerle daño al gato o, que se le salga el collar y, se escape y no podamos encontrarle.

También, obviamente otro accesorio indispensable si queremos sacar a pasear a nuestro gato, es la correa. Podemos encontrar correas de muy distintos tamaños y formas. Más largas, más cortas etc.

Nosotros, recomendamos coger una correa más bien larga. Porque a nuestro gato no le vamos a dejar suelto como al perro, porque básicamente se nos puede escapar y eso pasará en el 99% de las veces. Por ello, recomendamos una correa larga para que tú, puedas sentarte o estar tranquilamente en un sitio, mientras tu gato curiosea por el parque.

Así tu estas tranquilo y el gato feliz, pudiendo andar básicamente por cualquier lado que le apetezca.

Para los gatos aventureros este collar es el ideal. Este collar te permite rastrearlo en tiempo real, es resistente al agua y tiene una batería de larga duración (de 2 a 5 días y solo carga en 2 horas) también recibes notificaciones si sale de un perímetro establecido. No hay motivos para no hacerte con el.

¿CÓMO ACOSTUMBRO A MI GATO A LLEVAR

COLLAR O ARNES?

En este caso, si queremos que nuestro gato lleve collar o arnés, tenemos que enseñarle desde pequeño. Porque una vez que se van haciendo cada vez más mayores, les cuesta más e incluso muchos de ellos no se acaban acostumbrando nunca. Por ello, aunque al principio el gato no quiera, o tenga comportamientos raros, como intentar frotarse contra las cosas para quitárselo, tendremos que aguantarlo un poco, para que luego a él no le moleste llevarlo.

Con esto lo que queremos decir es que, si tenemos intención de que nuestro gato salga a la calle, el collar deberíamos de ponérselo desde bien pequeño, para que se acostumbre a llevarlo.

En el caso de que ya tengamos a nuestro gatito acostumbrado tanto al arnés como al collar, lo siguiente es acostumbrarle y hacerle ver que salir a la calle no es nada malo y que, puede sentirse seguro.

Es importante hacer este proceso poco a poco y, si vemos que el gato se pone nervioso no forzarle a hacer nada, porque si no, puede resultar para el como algo traumático y cada vez que intentemos salir con él, sea algo imposible.

Poco a poco, tendremos que ir dejándole que vaya saliendo. Primero él solo y luego, poco a poco podremos ir incorporando la correa y ver si el gato quiere ir andando más allá de lo que sea su zona de confort.

Si es así, poco a poco, día a día podremos ir haciendo un cachito más, para que le gato vaya viendo que todo está bien y que, no pasa nada.

Normalmente, cuando sacamos a pasear a nuestro gato, debería ser por el campo. Porque como bien sabemos, los gatos son muy asustadizos y los coches o el exceso de gente podrían causarle estrés y ansiedad, por lo que no deberíamos de exponerle a este tipo de situaciones innecesariamente.

No deberíamos de soltarle, si no está acostumbra a ello y, después sepa volver a casa. Aunque el gatito en casa sea muy tranquilo, en la calle todo es una distracción para él, por lo que cualquier ruido o cualquier cosa que pueda ver, o le van a causar curiosidad y saldrán corriendo a ver que es o, le causara miedo y saldrá corriendo para huir de ello.

Por eso, es importante que el gato siempre este atado y, no le forcemos a ir a sitios a los que no quiere ir, porque como hemos mencionado anteriormente, le podríamos causar un trauma y que no quisiera volver a salir.

De todas formas, es muy buena idea preguntar a nuestro veterinario, si vemos que los métodos convencionales no funcionan, preguntar qué podemos hacer para poder acostumbrar a nuestro gato.

Tenemos que tener también en cuenta, que puede que a nuestro gato no le guste salir de casa o no le guste salir a pasear y prefiera, estar mirando por el balcón o la terraza. En esos casos, si vemos que tras varios intentos el gato sigue sin querer salir, no deberíamos de forzarlo.

Esperamos que, con este post, hayáis podido resolver, aunque sea algunas de las dudas que podíais tener, en cuanto a la utilización de los accesorios en vuestros gatitos y, la manera en la que deberíamos de utilizarlos para que ellos se sientan cómodos y, no lo conciban como algo malo o un castigo.

¿Has visto este collar tan guay? está especialmente diseñado para el Apple AirTag (debe adquirirse por separado), ten a tu gatito localizado las 24/7.