Contents

RASCADORES PARA GATOS

Como bien ya sabemos, nuestros gatitos son muy juguetones, por ello, siempre tendremos que tener distintos tipos de juguetes para que ellos puedan jugar y liberar toda su energía.

Muchas veces, los gatitos que no suelen jugar mucho bien porque no les gusta o, porque no tenemos tiempo para ellos, al final del día, sobre todo, suelen ponerse a corretear por toda la casa, para poder deshacerse del exceso de energía que tienen por dentro.

Algo que podemos ofrecerle a nuestro gato, son los famosos rascadores, que no tienen porque solamente cumplir con la función de rascador (que explicaremos ahora), si no que hoy en día se venden ya, casi podríamos denominarlo como parques enteros, que se componen de rascadores, hamacas, pufs para tumbarse, y además suelen ser un lugar fantástico para poder saltar de base en base y divertirse mucho.

A parte de cumplir con la función de diversión, los rascadores son objetos muy importantes tanto para nosotros como, para nuestros gatos. ¿Y por qué decimos esto? Porque los gatos, tienen la manía de afilarse las uñas y, si no tienen un lugar en el que ellos sepan que pueden hacerlo, lo irán haciendo por toda la casa.

Por ello, si no tenemos un rascador para nuestro gato, seguramente los sofás y sillas, los acabemos teniendo rasgados por nuestros gatos y su necesidad de afilarse las uñas.

Este árbol rascador para gatos tiene un gran tamaño pero no tan grande como la diversión que tendrán tus gatitos subiéndose en el ya que tiene una base reforzada para mayor estabilidad y dispositivo de fijación y así poder compartir la diversión, también incluye una hamaca para dormir la siesta. Todas las piezas vienen señaladas lo que permite su rápido montaje.

DIFERENTES TIPOS DE RASCADORES

Ya hoy en día con todas las novedades y todas las mejoras que van saliendo prácticamente una detrás de otra, podemos encontrar multitud de tipos de rascadores para nuestros gatos.

Desde rascadores más simples como, por ejemplo, simples cajas de cartón hechas especialmente para eso, este tipo le podremos encontrar en cualquier bazar, además de diferentes tamaños, hasta verdaderas obras arquitectónicas con tres o cuatro plantas, con almohadas para los gatos y todo tipo de lujos.

Todo esto, dependerá del presupuesto que dispongamos para comprarle este tipo de juguetes a nuestro gato.

Poster para rascar, escondite, pelotitas, hamaca… Este rascador lo tiene todo, tu gatito será muy feliz jugando con el. Tiene postes de sisal natural completamente envueltos y la rampa del tablero brindan suficiente espacio para que tus amigos felinos afilen sus uñas y liberen instintos naturales. Es robusto y seguro, fácil de ensamblar viene con un manual de instrucciones paso a paso y herramientas necesarias para ayudar.

BENEFICIOS DE LOS RASCADORES DE UÑAS

A continuación, queremos mostraros lo beneficiosos que son los rascadores para nuestros gatos:

  • La primera y más importante, es que satisfacen su necesidad de limarse y afilarse las uñas. Como nos puede pasar a cualquiera, un gatito necesita poder rascarse cuando le pica en algún lado y, si no es capaz de hacerlo puede derivar esto en comportamientos inadecuados o mala conducta en nuestros gatos. Sobre todo, en el caso de picor de uñas, ya que, si nos hemos fijado alguna vez, cada cierto tiempo, mudan de uñas, por ello también necesitan un rascador, para poder deshacerse de las capas muertas y dar paso a las más tiernas.
  • Los rascadores, también nos ayudan a mantener a nuestro felino en buen estado. Y se preguntaran cómo es eso posible, pues es muy sencillo. Si tenemos a nuestro gato en casa y no jugamos con él y, él tampoco tiene ningún sitio donde pueda desfogarse, esto puede derivar en sedentarismo y, en inactividad del gato, por lo que le generaría sobrepeso y podría desembocar en serios problemas de salud.
  • Otro de los puntos muy importantes y muy a tener en cuenta es que gracias a los rascadores nuestro mobiliario puede preservarse en perfecto estado. Si no tenemos rascadores en casa, nuestro gato buscará cualquier sitio apto para poder afilarse las uñas. Es importante dejar el rascador en un sitio, donde queramos que nuestro gato se rasque las uñas. Hay veces, que a los gatos les cuesta quitarse la costumbre, por ello cuando veamos a nuestro gato rascarse en el sofá, por ejemplo, deberíamos cogerlo y pasarle las patitas por el rascador, para que se pueda ir acostumbra y vaya entendiendo, para que sirve.

Muchas veces, gracias a los rascadores creamos para los gatos su propio espacio. Por ello, puede ser importante invertir en un buen rascador, ya que, luego el gatito puede que lo tome como su lugar de escondite o su rincón favorito y, se convierta en su sitio ideal para descansar o refugiarse.

Este poste rascador para gatos está hecho de materiales seguros y ecológicos. También tiene un diseño práctico y es sencillo a la hora de montar y desmontar. Puedes ubicarlo en cualquier sitio, es solo montar ¡y a rascar!

CARACTERÍSTICAS DE LOS RASCADORES

Hay muchas características que, tenemos que entender y tener en cuenta a la hora de comprar un rascador para nuestra mascota:

  • Material: Los materiales utilizados para su elaboración pueden ser naturales o sintéticos, normalmente, los rascadores verticales suelen estar hechos de materiales naturales.
  • Estabilidad: Es necesario que nos aseguremos de la estabilidad, ya que, si tenemos un gatito con más peso, puede que necesite algún refuerzo para que no pueda tirarlo o caerse fácilmente.
  • Forma: Este aspecto es muy importante, tendremos que comprar un rascador que se adapte a los gustos de nuestro gato. Por ejemplo, si a nuestro gato le gusta trepar deberíamos hacernos con un rascador alto, para que pueda desfogarse.
  • Tamaño: Al igual que la forma es un aspecto muy importante, deberemos adaptarlo a la complexión de nuestro gato.
  • Cantidad: Si en tu casa hay más de un gato, lo ideal sería tener un rascador para cada uno para que así, pueda cada uno de ellos tener su propio espacio.

¿Has visto este rascador tan mono? tiene un diseño exclusivo con forma de gato y superficie plana para el descanso del gatito. Se puede usar tanto interna como externamente y está hecho de cartón sumamente resistente (incluye una bolsa de catnip de regalo) 

TIPOS DE RASCADORES PARA GATOS

Hoy en día, tenemos una variedad inmensa de rascadores, por lo podremos encontrarnos de todo tipo y formas, lo único es que deberíamos elegir el que mejor se adapte a nuestro pequeño felino.

Rascadores de suelo o planos: Son los más económicos y los más sencillos, si tenemos un gato pequeño en casa, puede ser una buena opción.

Rascadores verticales: Existen también varias opciones y modelos, además, no ocupan mucho espacio y, podemos moverlos hasta los sitios donde no queremos que nuestro gato rasque, por ejemplo, cerca del sofá.

Rascadores tipo árbol o torre: Se caracterizan por ser muy altos y tener un espacio multiusos, bien es cierto que, probablemente este tipo de rascadores necesitarán más espacio en tu casa. Este tipo de rascadores, también sirven como lugares para trepar y jugar, o simplemente poder descansar en ellos.

Como podemos ver hay infinidad de modelos y, nos pueden servir no solo como rascadores si no también, como zonas de juego. Probablemente deberíamos empezar con uno pequeño para, ir enseñándole a nuestro gato la función del rascador y así, irle acostumbrando a ellos. A medida que el gatito vaya creciendo, podremos hacernos con unos más grandes y más espaciosos, para poder brindarle la oportunidad de tener su propio lugar de juegos y zona de descanso.

En el caso de que nuestro gato ya haya empezado a rascar el mobiliario de casa, podemos probar con los repelentes que existen y, podemos comprar en los veterinarios o en supermercados y, tener paciencia para enseñarle al gato su nuevo sitio de recreo, puede que estas conductas del gato se deban a que está expuesto a demasiado estrés, por ello tendremos que tener en cuenta todas las indicaciones.

Si no somos capaces de frenar este comportamiento nosotros solos, deberíamos acudir a un profesional, para que nos de las pautas necesarias para poder acostumbrar a nuestro gato a su nuevo rascador.

Este rascador es consumible pero cumple muy bien su función ¡A los gatitos les encanta!  Es imprescindible para entrenar a tu amigo peludo para que no se acerque al sofá, la alfombra o cualquier otro mueble. Está hecho de papel corrugado reciclado de alta densidad 100% ecológico. La textura de la superficie de rascado proporciona un lugar adecuado para satisfacer las necesidades de rascado de los gatos.