Contents

CAMAS

Es muy importante encontrar para nuestro pequeño el lugar ideal, para que pueda descansar por las noches o, simplemente echarse la siesta por el día. Como bien sabemos, los gatos son animales que duermen mucho y les gusta, por ello tendremos que encontrarles un sitio calentito y mullido, para que puedan recostarse y echarse la siesta a gusto.

Todos sabemos que los gatos son muy especiales a la hora de encontrar lugar para dormir o, simplemente para tumbarse. Sabemos que les gusta dar vueltas en el sitio, ronronear y amasar el lugar en el que se van a dormir, para dejarlo bien calentito antes de poder dormirse.

Los gatos, siempre van a buscar el calor, por ello a la hora de elegir una cama para ellos, tenemos que tener ese factor muy en cuenta porque, al final, si la cama que consigamos para nuestro gato, no está a su gusto no dormirá en ella y, habremos hecho una inversión que finalmente ni siquiera se va a utilizar.

Antes de realizar la compra de una cama para nuestro felino, tenemos que observarlo y ver en que sitios le gusta dormir, porque quizás solamente le guste dormir a nuestro lado o en la cama, a nuestros pies, y la compra de una cama quizás no sea una buena opción.

Pero, normalmente los gatos tienen varios sitios favoritos en casa para poder dormir, por ello podremos probar en primer lugar con una cama, quizás un poco más económica para ver si la usa y, luego cuando veamos que se siente cómodo podemos comprar una cama un poco más exclusiva si ese es nuestro deseo.

A continuación, queremos mostraros los diferentes tipos de camas para gatitos que podemos encontrar en el mercado, para que os podáis hacer una idea de toda la cantidad y diferentes tipos que existen.

¿Ya viste esta cama/guarida para gatos? échale un ojo, te la recomendamos porque ofrece a tu minino un lugar divertido y relajante para descansar, esconderse y jugar. Tiene también un diseño que la fácil de montar además de tener también una cama en la parte superior.

TIPOS DE CAMAS PARA GATOS

  • Camas tipo iglú y camas cerradas: Este tipo de camas, son ideales para los gatitos que necesitan sentirse cómodos y a su vez seguros. Estas camas, son cerradas por prácticamente todos los lados, lo único que tienen es una abertura en el frontal para poder entrar y salir.
  • Camas térmicas: Estas camas, son ideales para los meses de invierno. Aquí nuestro gatito podrá descansar y, además, estar calentito y a gusto. Dependiendo del modelo, podemos encontrarnos con camas hechas con materiales térmicos o incluso, camas con un sistema de calefactor eléctrico. En el caso del segundo, lo ideal sería que fuese extraíble.
  • Camas ecológicas, de mimbre o madera: Lo más representativo de este tipo de camas, son que han sido realizadas con materia prima natural, es decir, por ejemplo, con lana de oveja o con madera de bambú. Son camas, que posteriormente en el interior, están acomodadas con materiales suaves. Además, son muy elegantes y decorativas.
  • Camas adaptables a muebles Ikea: Todos sabemos, que al final el gato el mejor sitio que tiene para dormir es encima de los muebles o el sofá, por ello, en estos casos podemos encontrar camas que se adaptan a estos muebles. Con ello conseguiremos que el gato no duerma encima del mueble, si no en una cama adaptada para él.
  • Camas tipo estera o alfombra: Este tipo de camas suelen ser las más baratas y las que podemos encontrar en cualquier tienda. Son los típicos cojines que les ponemos a los gatos en el suelo. En este caso, suelen ser los más recomendados para verano, porque suelen ser los más fresquitos. Hay algunos modelos de este tipo, que pueden poseer un calefactor. Una ventaja de estas camas es que son muy fáciles de limpiar, basta con meterlo a la lavadora y listo.
  • Hamaca para gatos para venta o cama para radiadores: Este tipo de camas serán las ideales para los gatitos más frioleros. Si bien, es cierto que puede ser complicado acomodarse en una hamaca, pero hay gatos que no pueden estar más a gusto ahí. Hay que tener cuidado también, porque si nuestro gato es de salud delicada, quizás esta no sea la mejor opción para él.
  • Cama tipo rosquilla: Las camas en forma de rosquilla son la mejor opción para aquellos gatitos que duermen acurrucados y enrollados, esta forma de la cama, favorece y les facilita esa posición por ello, será la ideal para un gato mimoso que le encanta hacerse un ovillo.

Cama para gatos con forma de carpa ideal para los mininos a los que les gusta esconderse y acurrucarse. Construida con espuma de alta densidad y material exterior de microfibra para brindar seguridad y cojín muy comodo para que tu gatito pueda descansar. 

¿CÓMO PODEMOS ELEGIR LA MEJOR CAMA PARA NUESTRO GATO?

Hay muchas cosas que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir una cama para nuestro gatito.

Una de las cosas más importantes, es encontrar una cama que nos resulte fácil limpiar, sobre todo porque hay veces que los gatitos están malos y pueden, por ejemplo, vomitar en la cama, entonces necesitamos una que nos permita hacer una limpieza rápida y sencilla.

Algo muy importante también es el material, la confortabilidad y comodidad de la cama elegida. Seguramente a la primera no demos con la cama ideal para nuestro gatito, por ello tendremos que buscar una cama del material al que mejor se adapte nuestro pequeño felino.

Otra cuestión a tener en cuenta es el diseño de la cama, como ya hemos visto hay muchos tipos de camas, por eso deberíamos de buscar aquella en la que nuestro gatito se sienta más cómodo.

También, podemos barajar la opción de tener una cama con calefactores, estás serán muy útiles en invierno, ya que los gatitos son en esa época cuando buscan más el calor. Pero, deberíamos asegurarnos de que podamos quitarlo en verano, para que no moleste a nuestro pequeño.

En el caso de estas camas, primero tendremos que tener en cuenta la regulación de la temperatura y, tendremos que ajustarla y adaptarla a nuestro gato. Siempre tendremos que tener cuidado, porque sin darnos cuenta, podemos poner el calefactor a demasiada temperatura y que o bien, nuestro gato no quiera estar ahí o que le podamos provocar quemaduras.

Por ello, antes de comenzar a usar este tipo de productos es necesario leer y entender bien las instrucciones y, sobre todo, observar a nuestro gato. Porque puede darse el caso, de que nosotros consideremos que la temperatura es la adecuada, pero nuestro gato no este a gusto y lo este pasando mal.

Como podéis observar, hay infinidad de camas y de cuestiones a tener en cuenta a la hora de la compra de una cama para nuestro pequeño felino, por eso, antes de comprar una cama cualquiera o la que, nosotros pensamos que es la mejor, tenemos que observar primero a nuestro gato y ver que necesidades tiene y donde y como le gusta dormir. Para poder comprar una cama que se ajuste a él y en la que el se sienta cómodo y protegido.  

Échale un ojo a esta cama para gatos con forma de rosquilla, ideal para los gatitos a los que les gusta acurrucarse y mantenerse calentitos, en especial durante las épocas mas frías del año. Tiene bordes elevados que generan una sensación de seguridad y brindan soporte para la cabeza y el cuello.