Contents

EL PIENSO PARA MI GATO

¿COMO IDENTIFICAR LA MEJOR OPCIÓN?

Cuando pensamos en que alimentos podemos darle a nuestro gato, siempre en primer lugar se nos viene el pienso y es simplemente porque es el alimento que más se utiliza para alimentar a los gatos.

Si quieres aprender un poco más sobre los piensos, diferentes tipos, para que sirve cada pienso quédate con nosotros que intentaremos explicártelo de la manera más sencilla posible, para que así puedas comprar lo que más se ajuste a las necesidades de tu gatito.

Como hemos mencionado con anterioridad, comprar el pienso más caro no significa que nuestro gato vaya a estar más sano, o que este vaya a saberle mejor. Es muy importante, en vez de mirar el precio o la marca, mirar los valores nutritivos de estos y la composición de estos.

Muchos de los piensos, aunque nos parezca que son espectaculares, en cuanto a sus valores nutritivos son muy pobres, muchos lo que hacen es complementarse con trigo o cebada, pero esto no le garantiza a nuestro gato una alimentación equilibrada, ya que la mayoría de la composición es de grano, siempre que hablamos de los piensos que podemos encontrar directamente en el supermercado, que al final es lo que más a mano tenemos siempre.

El tipo de alimentación necesaria para los gatos es estrictamente carnívoro, por ello necesidad gran cantidad de grasas y proteínas, como bien sabemos los gatos siempre han sido grandes depredadores y, los felinos siempre han cazado su comida, en este caso a los gatos no les hace falta y, por ello nosotros debemos preocuparnos de que tengan todo lo necesario.

Otro aporte necesario es la taurina y la arginina, que únicamente están disponibles de forma natural en la carne. Aunque aún así las necesidades de cada gato son variadas como hemos podido mencionar con anterioridad.

La línea de alimentos para gatos Lifelong no contiene cereales, colorantes, sabores ni conservantes artificiales y está hecha para garantizar una nutrición óptima de tu gato y mejorar su digestión. Puedes encontrarla con sabor a salmón, cordero y pollo.

IMPORTANCIA DE LA CARNE 

¿CUAL ES LA MEJOR CARNE PARA NUESTRO GATO?

Es muy importante que el pienso este compuesto por carne, por ello tenemos que asegurarnos de que el ingrediente principal sea la carne, esto podremos verlo en las etiquetas donde nos especifican los valores nutricionales. Además, a continuación, les vamos a dejar una breve lista, en donde podrán encontrar los ingredientes ordenados de mayor a menor importancia:

  1. Carne deshidratada o desecada apta para el consumo humano.
  2. Carne no apta para el consumo humano.
  3. Carne fresca.
  4. Harina de carnes varias.
  5. Harinas varias.

Lo menos recomendable, tal y como podemos ver en la lista son las harinas, ya que pueden contener trazas de derivados lácteos o cereales.

CatChow de Purina es un alimento elaborado con ingredientes naturales con un rico sabor a salmón y es una buena fuente de proteínas para tu gato, también ayuda a mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales y así apoyar la función digestiva de los gatos para que puedan aprovechar al máximo su comida.

TIPOS DE PIENSO PARA GATO

El pienso de gato podemos subdividirlo en 3 grupos distintos. Entre ellos se van a diferenciar en el aporte nutricional y en la calidad. Cada gama tiene sus características especificas y a su vez, en ella estas se subdividen en distintas categorías. Lo ideal sería observar las etiquetas de los productos y ver que valores tienen, pero, además, deberíamos de consultar a nuestro veterinario para que este nos determinara cual es el pienso adecuado para nuestro minino dependiendo de sus necesidades.

Siempre es importante encontrar el pienso de más alta calidad, para que le aporte todo lo necesario a nuestro gato. Pero, hay que tener en cuenta que no siempre el pienso más caro es el mejor. Puede darse el caso, de que encontremos un pienso de alta calidad y este sea más barato que por ejemplo un pienso de baja gama. Por ello, siempre hay que informarse y tener presentes los valores nutricionales.

Pienso de gama baja: Este tipo de piensos son los que normalmente se vende en supermercados y grandes superficies. Lo malo de estos piensos, es que suelen tener un aporte nutricional muy bajo. No es uno de los piensos que nosotros recomendaríamos, ya que el porcentaje de carne que posee en su composición es muy bajo. Normalmente, nos ponen en las etiquetas un porcentaje de carne, como por ejemplo un 4%, pero en realidad el porcentaje de carne que poseen es inferior al 1%, el resto suelen ser deshechos como por ejemplo las vísceras, potenciadores de sabor, cereales…

Utilizar piensos en los que haya tan poca carne no es especialmente recomendado para nuestro gato, ya que como hemos mencionado con anterioridad son animales carnívoros.

Pienso de gama media: Estos piensos, son los que podemos encontrar en las tiendas de mascotas y en los veterinarios. Este tipo de pienso, suelen ser, como bien hemos identificado la gama intermedia entre la baja y el alta. Dependiendo un poco de la marca, unos estarán más cerca de la gama alta y otros de la gama baja.

Este tipo de piensos, son los que suelen recomendar para gatos esterilizados, ya que tienen una actividad física más reducida y, no tienen las mimas necesidades nutricionales que pueden tener por ejemplo los gatos que no están castrados.

También estos piensos que están de venta en los veterinarios, aparte de poder encontrar piensos específicos para gatos esterilizados, también podemos encontrar piensos para gatos con problemas renales, por ejemplo, que serán piensos que contengan los valores necesarios para ayudar a su sistema urinario a funcionar con normalidad. También, en este caso podremos encontrar piensos, que servirán en el caso de poner a dieta al gato, siempre y cuando este lo necesite y nos lo recomiende nuestro veterinario.

Pienso de gama alta: Este tipo de pienso es el que se vende casi en exclusividad en las clínicas veterinarias. También, aunque no es una categoría de pienso en sí, podemos encontrar los piensos holísticos, por holístico entendemos todo aquel pienso que es natural y orgánico, que se adapta a las completas necesidades de nuestra mascota.

Este tipo de piensos, son en los que se certifica que la carne empleada en la fabricación de estos piensos es apta para el consumo humano, esto quiere decir que se conoce el origen y la calidad de la misma.

En estos piensos no se añaden ningún tipo de sustancias o elementos que no sean necesarios para la alimentación de nuestro gato, o que no vayan a aportarle nada en cuanto a su valor nutritivo. Con ello nos aseguramos de que nuestro gato va a tener en cada comida, el aporte de nutrientes necesario para mantenerse sano.

Por ejemplo, si tenemos un gato que está castrado probablemente no tendremos un pienso de gama alta, simplemente porque no lo fabrican. Por ello, deberíamos de bajarnos un escalón y coger un pienso de gama media. En este caso, como se venden directamente en los veterinarios, podremos consultar con nuestro veterinario cual creemos que será el mejor para nuestro gato.

En estos casos, si por ejemplo no tenemos la posibilidad de hablar con nuestro veterinario o con alguna persona entendida en el campo, ya sabemos que tiene que tener el pienso y dentro de la gama media, escoger aquel que tenga mejores valores y aporte más calidad a la hora de la comida a nuestro gato.

Con toda la información que hemos intentado transmitirte, esperamos que hayas podido aprender un poco más acerca de los piensos para tu gato y que gracias a ello, puedas encontrar el que mejor se adecue a las necesidades de tu gato, así como saber comprobar perfectamente sus valores nutricionales y saber cual es el contenido idóneo para la composición del pienso.

Si tu gatito tiene intestinos sensibles, te recomendamos probar Sanabelle Sensitive with Poultry ya que que posee una alta cantidad de nutrientes que ayudan a su digestibilidad y calma el sistema digestivo.