Contents

¿QUE SON LAS CHUCHES DE GATOS?

Como bien sabremos o habremos escuchado hablar de ello, existen las chuches de gatos. No son gominolas como las que nos podemos imaginar con mucha cantidad de azúcar, o de diferentes formas y colores. Las chuches de gatos son un poco diferentes.

Normalmente, este tipo de snacks se suelen dar a los gatos a modo de premio, por haber hecho algo bien o simplemente como un postre para que tengan más variedad de alimento.

Pero estas denominadas chuches, aparte de ser un rico alimento para nuestros mininos pueden tener otras funciones, que a continuación os iremos explicando.

Consiente a tu gato y dale un par de estos deliciosos palitos con sabor a salmón, no solo es nutritivo sino que también, gracias a su forma y textura ayudara a mantener lo dientes de tu gatito sanos y limpios. 

SNACKS PARA GATOS

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de snacks para gatos que, pueden tener también algún tipo de acción aparte para el bienestar de nuestro gato.

Podemos encontrar chuches o snacks, que pueden servir para la eliminación de las bolas de pelo, que son bastante molestas para nuestros gatos. Estas se forman cuando nuestros gatos mantienen su higiene diaria y se pueden acumular en su estómago, puede acumularse tanta cantidad que llegará a ser molesta y los gatitos intentan expulsarlo. Por ello, es muy importante poder darle chuches que puedan fomentar esa expulsión de pelo y ayuden a su bienestar.

También existen snacks, que pueden ayudar a nuestros gatos a cuidar su higiene bucal. Como bien sabemos, los gatos no se cepillan los dientes y tampoco, como por ejemplo en el caso de los perros muerden palos que pueden fomentar la destrucción del sarro. Por ello es necesario que, podamos ofrecerle en este caso snacks que puedan ayudar a mantener su boca limpia y evitar la formación de sarro.

En cuanto a estos tipos de snacks, los podemos encontrar en infinidad de formas y tamaños. Desde barritas, pastas, bocaditos, cremas hasta sopas. Quizás, de todos los que hemos mencionado el que más te llame la atención sean los snacks en forma de sopa, decirte que son sopas como las que podemos tomar nosotros mismos (obviamente adaptadas al gatito) pero que le van a encantar.

Algunas de las marcas que podemos recomendarte para la compra de las chuches para tu gatito son: Félix, Whiskas, Applaws, GimCat entre otras muchas.

Es muy importante tener un control sobre la cantidad de snacks que le damos a nuestro gato, ya que estos suelen tener un contenido calórico muy elevado. Pero, en los envases siempre vienen identificadas las dosis diarias en base a su peso y edad, si respetamos esas cantidades, nuestro gato no va a tener ningún problema de sobrepeso o de demasiada ingesta calórica.

A parte, este tipo de snacks también los puedes utilizar a modo de recompensa o para entrenar a tu gato, que, aunque pueda costar un poco más que con los perros, es perfectamente posible, además lo pasareis en grande intentando aprender nuevos trucos.

A tu gato le encantarán estas deliciosas mini galletitas hechas de cereales. ¿Quieres hacer feliz a tu gato? dale a probar este delicioso snack.

TIPOS DE SNACKS PARA GATOS

En el mercado podremos encontrar infinidad de snacks para gatitos, dependiendo de sus preferencias y necesidades individuales. A continuación, vamos a mostraros un breve esquema de los snacks que podemos encontrar:

  • Snacks naturales para gato: Este tipo de snacks están elaborados con carne fresca y son los más utilizados y más recomendados por veterinarios y criadores expertos. Este tipo de snacks tienen una alta aceptación en los gatos por su sabor natural. Tenemos un ejemplo claro, que es la marca Thrive, en donde el ingrediente único y exclusivo es el pollo.
  • Cremas y pastas para gatos: Otra de las opciones más utilizadas son las cremas y pastas, aparte de ser algo muy delicioso para nuestros gatos al ser en forma de crema también proporcionan parte de la hidratación que necesita nuestro gato. Muchas de estas pastas o cremas tienen propiedades que por ejemplo ayudan.
  • Snacks crujientes para gatos: Este tipo de snacks son los más recomendados para aquellos gatitos que disfrutan masticando. Tienen una textura espectacular para poder saciar sus necesidades. Además, están disponibles en una cantidad inmensa de formas y aromas, seguro que encuentras los ideales para tu gatito, aunque sea un poco quisquilloso.
  • Palitos y barritas: Este tipo de premios son los más comunes y los que más se suelen utilizar para darle un snack rico a tu gato. Son palitos llenos de carne, son muy blanditos por lo que facilitan mucho el momento en el que el gatito los come. Son ideales para consentir a nuestro pequeño.
  • Leches para gatos: Esta opción es ideal para aquellos dueños que quieren aumentar el consumo de líquidos de sus gatitos. Como hemos mencionado con anterioridad en algún otro post, los gatos no toleran la leche de vaca, porque contiene demasiada lactosa. Por ello, existen este tipo de leches que contienen una cantidad reducida de lactosa, para cuidar del estómago de nuestros gatos y no crearles problemas por ingesta excesiva de lactosa. Además, si le ofreces este tipo de delicia a tu gato estará encantado contigo.
  • Snacks dentales para gatos: Es muy importante intentar mantener una higiene bucal correcta de nuestros gatos, sobre todo los que ya son más mayores, es decir, los considerados seniors. Este tipo de snacks son ideales para ayudar mantener la higiene bucal de tu gato, así como para fortalecer su mandíbula. A parte, tienen un sabor completamente adaptado a nuestros felinos, por ello los pueden encontrar de pollo, salmón, atún …
  • Malta para gatos y snacks con vitaminas o taurina: Como hemos ido explicando, hay veces que el pienso que le ofrecemos a nuestro gato, no contiene todos los minerales que este necesita. Por ello, puede ser interesante intentar encontrar unos alimentos o más bien complementos, para conseguir una dieta equilibrada. Por ejemplo, podemos encontrar pasta de malta, que viene en un tubo y a los gatos les encanta. La malta le sirve a nuestro gato para expulsar esas molestas bolas de pelo. También podemos encontrar vitaminas y taurina en este mismo formato, muy sencillo para poder dárselo a nuestro gato.

Este tipo de snacks, se venden en cualquier supermercado o superficie grande. Es importante saber muy bien cual podría ser el indicado para nuestro gato. Siempre podemos consultarle primero a nuestro veterinario. Podemos preguntar si nuestro gato necesita algún aporte vitamínico más o simplemente que nos recomiende alguna marca de snacks que el considere que es de buena calidad.

En los veterinarios, también venden este tipo de snacks, todo depende entonces de ti. Si bien es cierto, que en los supermercados puedes tener más variedad, ya que normalmente en el veterinario suelen trabajar con un par de marcas.

Hay veces que los snacks, no solo son unas chuches magnificas para nuestros gatos si no que, además, pueden ofrecerles algún tipo de aporte vitamínico que necesita o simplemente para poder cuidar su higiene bucal. Por ello, sería interesante poder ofrecerle de vez en cuando alguna chuches a nuestro gato.

Esperamos haber podido daros un poquito más de luz a este tema de las chuches de los gatos, muchas veces nos pensamos que solamente hay uno o dos tipos, pero como hemos podido ir viendo a lo largo del post hay una multitud de snacks para gatos, para que puedas elegir el que mejor le convenga a tu gatito, dependiendo siempre de la forma que más le guste y que mejor le siente.

Esta pasta hecha de malta, aceites y fibras favorecen la excreción de pelos ingeridos y reducen la nueva formación de bolas de pelo; es recomendada por los veterinarios para la alimentación diaria de tu gatito y tiene 4 sabores con diferentes propiedades cada uno.