Contents

JUGUETES PARA NUESTROS PEQUEÑOS AMIGOS

Por lo general, los más juguetones en cuanto a animales de compañía suelen ser los perros, a los gatos los percibimos como animales más independientes y que lo único que quieren, es dormir. Pero no nos equivoquemos, los gatos son animales muy activos. Les encanta saltar, correo o perseguir cosas.

Por ello, en el mercado podremos encontrar muchísimos juguetes con los que podremos entretener a nuestro pequeño. Cuando pensamos en juguetes, seguramente el único que se nos pueda venir a la cabeza es el típico ovillo de lana, pero … realmente a los gatos les gusta jugar con cualquier cosa que puedan perseguir, morder o cazar.

Por eso a continuación, vamos a intentar hacer un breve resumen o esquema de los juguetes más populares entre los gatos, describiendo un poco el funcionamiento de cada uno y, como a nuestro gato le puede gustar jugar con ello.

Hay que mencionar, que muchas veces los gatos se entretienen con cualquier cosa que encuentren por casa o, que puedan tirar de la mesa, que parece ser uno de sus hobbies favoritos. Como hemos dicho, los gatos se pueden entretener hasta con el ticket de la compra, si lo hacemos una bolita y se lo tiramos, veremos con el gato sale disparado detrás para cogerlo.

Echale un ojo a este increible juguete interactivo e inteligente: Este juguete de plumas es altamente estimulante y atractivo que satisface los instintos naturales de tu gato. Mantenga a su gato ágil, en buena forma física y mentalmente estimulado y así mejorar su bienestar general y la felicidad.

JUGUETES MÁS TRADICIONALES

Vamos a hablar en primer lugar de los juguetes más tradicionales que podemos encontrar que son:

El clásico ratón: Es un juguete muy recurrente, suele ser uno de los que más les gustan a los gatitos. Los podemos encontrar en un formato normal o los hay también a pilas o con ruedas, que quizás estos dos últimos pueden resultar más divertidos para nuestro gato, ya que podrán perseguirlo como si fuese real.

Peluches: En cuanto a los peluches, hay veces que cuando traemos a un gatito de bebé, le podemos dejar un juguete de peluche, para que se pueda aferrar a él y que, se sienta seguro con su peluche. Por ello, el peluche es más bien por así denominarlo, el lugar de seguridad de nuestro gatito.

Bolas de lana: Las bolas de lana les encantan, se lo pasan super bien, corriendo detrás de ellas y mordiéndolas. Lo único, hay que tener cuidado porque la lana suelta pelito y, puede que nuestro gato al morderlo los trague y luego le pueda provocar más bolas de pelo que las que tenía de normal.

Pelotas: Este tipo de juguetes no suelen ser los preferidos de los gatitos. Y decimos suelen, porque cada gato es un mundo y le pueden gustar cosas distintas. Bien es cierto, que un gatito no nos va a traer la pelota como podría hacer un perro, lo único que pueda hacer es corretear detrás de ella.

Juegos de inteligencia: Este tipo de juegos los podemos hacer caseros, es decir, por ejemplo, esconder premios por la casa y enseñándole uno al gato, motivarle para seguir buscando el resto.

Juguetes con cuerda: Son juguetes muy cómodos, suelen constar de un peluche en una punta unido a un palo de plástico por una cuerda. Esto nos permite jugar con el gato, asegurándoos que no nos morderá o arañará al intentar coger el juguete.

Recorrido: Este tipo de juegos son los más indicados para aquellos gatos que son super activos. Podemos hacerles un circuito con diferentes premios en las distintas bases o jugar con ellos, por ejemplo, con un juguete en una cuerda, e ir corriendo con él para que el gatito vaya subiendo y siguiendo el recorrido.

Estos lindos juguetes poseen un sensor de movimiento dentro y reacciona cuando están boca abajo, volcados o acostados, también incluye un sensor que reacciona al tacto para que haga sonidos realistas para mayor diversión. Todos los juguetes están hechos con materiales duraderos lo que los hace seguros para masticar.

NOVEDADES EN JUGUETES PARA GATOS

Aquí queremos recopilar un poco las novedades que hemos podido encontrar en cuanto a los juguetes para nuestros gatos.

Juguetes electrónicos para nuestros gatos: Este tipo de juguetes no solo son muy entretenidos para los niños, también pueden ser un buen entretenimiento para nuestros gatos. Con el paso de los años es cada vez más fácil encontrar este tipo de juguetes. Entre ellos podemos encontrar:

  • Apuntadores láser (los más codiciados a día de hoy).
  • Juguetes voladores.
  • Ratones eléctricos a control remoto.
  • Lámparas giratorias.

Bien es cierto, que hay que tener precauciones como con cualquier juguete, pero es una opción bastante buena para poder entretener a nuestro gato y además a nosotros mismos.

Tal y como hemos mencionado en posts anteriores, los rascadores son una buena opción para que nuestros gatos se entretengan y jueguen. A parte de tener la función de desestresarles pudiendo limarse las uñas, muchas veces se entretienen saltando o trepando por ellos.

Juguetes con hierba para gatos: Obviamente, este tipo de juguetes no les gustará a todos los gatos, pero es una buena opción. Son juguetes estimulantes que a los gatos cuando lo muerden o lo huelen, les hacen padecer una sensación de placer e incluso parecer que estar en algún tipo de trance.

El uso moderado de esta hierba, puede hacer que los gatitos sientan más atracción por sus juguetes. Este tipo de juguetes pueden llevar la hierba en varios formatos, es decir, pueden llevarla pulverizada, en trocitos en una bolsita o la hierba en su formato normal.

Túneles para gatos: Este es un juguete genial, siempre que a nuestro gato no le de miedo. Porque como ya sabéis cada gatito es un mundo y, no podemos pretender que a todos les guste lo mismo. Los túneles para gatos son una manera muy divertida de pasar el tiempo si a nuestro gato le gusta corretear y esconderse.

Juguetes donde se almacena comida: Este tipo de juguetes, podemos considerarles también como juguetes para fortalecer la inteligencia de nuestro gato, porque el gato se podrá dar cuenta que, moviendo el juguete para un lado o para otro, saldrán más o menos chuches, por lo que tendrá que ser el mismo, el que se dé cuenta de ello.

También, podríamos optar por fabricar nuestros propios juguetes, ya que podría ser más cómodo e incluso más práctico, porque si tenemos un juguete que al final no le gusta a nuestro gato, no nos tendremos que preocupar porque al haberlo hecho nosotros, no nos habremos gastado grandes cantidades de dinero.

Para finalizar, volver a hacer mención en que es muy importante mantener a nuestro gato activo, porque si no, podría caer en sedentarismo y eso, causarle problemas de salud como puede ser la obesidad, o problemas más graves a más largo plazo. A parte de entretener al gatito, con todos estos juguetes hacemos que se mueva o corra y, con eso le ayudamos a mantenerse activo, además si al final el juego le gusta, cada día te pedirá más.

También puede ser importante fortalecer la inteligencia de nuestro gato, ya que además con este tipo de juguetes y con chuches, podemos enseñarle a hacer trucos o realizar comandos sencillos como los perros. Incluso hay gatos, que, si les tiras un juguete como una pelota o, cualquiera que puedan ellos coger con la boca, te lo traerá de vuelta pidiendo que se lo vuelvas a tirar.

Por ello, es super importante interactuar con nuestro gato y jugar con él, para que se divierta y también se canse, porque si acumula demasiada energía que después no puede liberar, puede que su comportamiento cambie, tenga problemas de conducta o se comporte de formas que antes no lo habríamos ni imaginado.

Regálale este set de 24 piezas de juguetes a tu gatito para que juegue y se divierta, incluye túneles plegables, juguetes interactivos de plumas, peces de sisal, ratones de algodón, bolas de arrugas de varios colores, campanas y bolsas de almacenamiento, en pocas palabras, todo lo necesario para que no se aburra y esté entretenido las 24/7.