Contents

GATERAS Y REDES

Muchas veces, tenemos la idea equivocada de que los gatos son solamente caseros. Es decir, que lo único que les gusta es estar en casa, tumbados en algún lugar calentito hechos un ovillo y ronronear, de vez en cuando levantarse a dar un paseo por la casa y vuelta a empezar.

Pero, no nos equivoquemos los gatos son animales muy activos, les gusta mucho correr y curiosear. Seguramente, si habéis dejado alguna vez la ventana, el banco o la puerta del patio abierta, vuestro gatito ha intentado asomarse, u observar desde alomejor al principio, un sitio un poco más apartado. Pero a medida que vayan pasando los días, iréis viendo como vuestro gato cada vez se siente más cómodo, cada vez se acerca más e incluso ya llega a asomarse.

Incluso, llegará el día en el que nuestro gatito decida salir por la puerta y alomejor al principio, únicamente olisqueará el alrededor, pero, según vayan pasando los días, irá cogiendo más confianza e irá yendo más lejos.

Y de un momento para otro, sin que nos demos cuenta veremos que nuestro gatito en cuanto abrimos la puerta sale corriendo o bien al balcón o al patio, para poder seguir curioseando lo que no le dio tiempo la vez anterior.

Quizás al principio, nosotros mismo queramos que el gatito salga fuera y tome un poco el aire, pero hay que tener en cuenta, que cada vez le costará más volver a entrar en casa y, quizás no nos apetezca tener la ventana o la puerta todo el rato abierto. Por ello, actualmente en el mercado podemos encontrar gateras, que son una especie de puertas especiales para los gatitos, a continuación, intentaremos daros una visión con poco más extensa y detallada sobre este producto.

Red para gatos reforzada con alambre para los gatitos que viven en pisos y apartamentos, colócalas en el balcón y ventanas para garantizar la protección de tu gato, incluye set de fijación y red.

EL PRODUCTO ESTRELLA: UNA GATERA

Como hemos mencionado, es un producto que realmente puede sernos muy útil. Ya que, por ejemplo, hay veces que el gatito quiere estar en el balcón tomando el sol, pero para nosotros hace demasiado calor y preferimos tener la ventana cerrada. Pero claro, si cerramos la ventana el gato se pondrá nervioso, porque no va a encontrar sitio para poder salir de ahí.

Entonces, lo más probable es que le tengamos rascando la ventana en cuanto la cerremos. Por ello, en estos casos, podría sernos muy útil tener una gatera para que el gato, aprenda que, aunque la ventana este cerrada, tiene otro modo de salir y entrar sin tener que ponerse nervioso y, preocuparse por no poder salir.

En este caso, las gateras las hemos podido ver en infinidad de lugares colocadas, desde puertas hasta en la propia pared. Lo importante es elegir bien el sitio en el que vayamos a colocarla, para que sea cómodo entrar y salir para el gato y, a nosotros, nos cause las menores molestias posibles.

Puede que al final nos echemos atrás a la hora de montar la puerta para nuestro gatito, es cierto, que en un primer momento puede parecer complicado, pero, con unas buenas indicaciones e instrucciones todo se vuelve mucho más sencillo y, tendremos nuestra puerta montada en cuestión de muy poco tiempo.

Lo ideal sería hacer el agujero una vez ya tengamos comprada la puerta, porque normalmente vienen ahí unas instrucciones adaptadas a la puerta gatera que vamos a instalar, en la que se nos muestra las medidas que debería tener el agujero para que la puerta encaje a la perfección.  

Una vez hecho el agujero y, comprobado que la gatera nos cuadra a la perfección, podremos pasar al montaje de esta. En este caso, como hemos mencionado anteriormente, estos accesorios vienen con unas instrucciones que deberíamos de seguir, por ello y gracias a ellas no tendremos mayores dificultades a la hora del montaje de esta puerta.

Una vez instalada nuestra puerta gatera, tendremos que ir poco a poco, es decir, probablemente nuestro gato aún este un poco asustado, porque, la aparición de algo nuevo en casa, es para nuestro gato motivo de duda, sospecha y horas de olisqueado del nuevo artilugio.

Por ello, puede ser que los primeros días el gato no quiera acercarse o cuando se abra y se cierre se asuste. En este caso, tendremos que enseñarle a utilizarlo y hacerle ver que no es peligroso. Podremos incentivarle con chuches gatunas y cada vez que se acerque, premiarle y enseñarle que al otro lado tiene la salida.

Todo este proceso, obviamente dependerá de cada gato, ya que cada uno de ellos es especial y tiene sus propios miedos e inseguridades. Hay gatitos que son más lanzados y no les costara nada aprender a entrar y salir, en cambio otros necesitaran su tiempo para poder acostumbrarse.

Protege a tu gato y otras mascotas de caídas con esta red de protección reforzada con alambre de tejido con 1 mm de grosor de gran calidad.

REDES PARA GATOS, UNA FORMA DE PROTEGER 

A NUESTROS PEQUEÑOS

Muchas veces, nuestros gatitos conforme van cogiendo confianza con nosotros y con la casa, deciden salir a explorar por el patio o jardín. Las primeras salidas, suelen ser breves y cercanas a la casa o a la puerta de entrada.

Pero conforme van cogiendo confianza y van viendo, que les quede mucho más allá por explorar, deciden comenzar a salir más y, muchas veces deciden saltarse la vaya que tenemos en casa o, si, por ejemplo, vivimos en un bloque de pisos, bajarse a las terrazas de los vecinos de arriba.

Muchas veces, estas salidas repentinas de nuestros gatitos nos pueden dar un gran susto, primero porque no les encontramos y segundo, si al final, hemos podido ver que han salido de casa, de la denominada zona segura, muchas veces nos ponemos nerviosos, porque no queremos que le pase nada.

Para todo este tipo de situaciones, ya tenemos solución. Actualmente en el mercado, podemos encontrar una especie de redes, que podemos poner, en el caso de que vivamos en un bloque de pisos, en el patio o terraza, que pueden llegar hasta arriba, para que el gato no tenga la posibilidad de subirse y salir.

O en el caso de que vivamos en una casa o chalet, podamos ponerlo en las propias vayas de la casa, o de la terraza para hacer de barrera y que el gato no pueda salir.

Son vayas que podemos utilizar de forma permanente, es decir, dejarlas ancladas en algún lado para que no se muevan y que queden fijas. O podemos montarlas y desmontarlas, dependiendo un poco de las necesidades que tengamos en el momento.

Por ello, este tipo de accesorio puede ser muy útil para mantener a nuestro gato a salvo y, además, tener nosotros la seguridad de que no saldrá del perímetro de la casa, o del perímetro que nosotros consideramos seguro para ellos.

También, este tipo de vayas pueden servirnos en casa, es decir, como una especie de jaula para el gato, por ejemplo, si tenemos visitas y el gato no es muy amigable, podemos formarle ese tipo de vaya, en forma de circulo o cuadrado y dejar a nuestro gatito dentro.

Para que tanto él como nuestros invitados estén seguros y puedan sentirse a gusto.

Como podéis ver al final, podemos encontrar un accesorio para cualquier necesidad que nos surja, hoy en día los fabricantes nos dan soluciones para todo, tanto para sentirnos más seguros y cómodos nosotros como dueños, como el propio animal.

Red resistente y anudado ideal para los gatos más pequeños, apto tanto para interiores y exteriores. Cuídalos y bríndales máxima seguridad.