Contents

¿QUÉ BEBEDERO ES EL MÁS RECOMENDABLE?

Al igual que en el caso de los comederos que hemos ido tratando también en este blog, muchos de los dueños tienen dudas acerca de que bebederos o que recipientes pueden utilizar para poder darles agua a sus pequeños.

En este caso, hay muchas tiendas que venden muchos tipos de fuentes que es ahora lo más novedoso y lo que más llama la atención. Porque no es lo mismo tener un cuenco o recipiente para el agua, que tener una fuente en la que nuestro gatito pueda beber como del grifo.

Como podremos ir viendo tenemos cantidad de variedades de bebederos para poder ofrecérselos a nuestros gatos, todo dependiendo de las preferencias y de cómo se sienta más cómodo nuestro gato. Además, hay algunos que también nos facilitaran la vida a nosotros, como pueden ser las fuentes, por ejemplo.

A continuación, os vamos a mostrar un pequeño resumen de que tipos de bebederos o fuentes existen a día de hoy, en las tiendas tanto físicas como online.

TIPOS DE BEBEDEROS PARA GATOS

  • Tolva tradicional: Es la opción más tradicional, es decir, la que más se ha estado utilizando hasta el momento. Es un recipiente profundo, que nos permite tener una cantidad considerable de reserva de agua y, además, mantiene el agua mucho más limpia que un cuenco normal, en el que por ejemplo pueden entra cualquier suciedad o bicho. Al igual que los cuencos para las comidas, pueden ser de diferentes materiales, pero una de las cosas más indispensables es que tenga en su base una plataforma antideslizante.
  • Bebedero automático: Este tipo de bebederos al igual que los comederos, están orientados sobre todo a aquellas personas que pasan muchas horas fuera de casa o que, viajan y dejan al gato en casa. Con esto nos aseguramos de que nuestro gato tenga agua fresca constantemente cuando no estamos. En este caso, se conecta a un grifo y gracias a esto tiene una corriente de agua continua. Normalmente, se recomienda cuando hay más de un gato en casa, no ocupa mucho espacio y no posee cables que los pequeños puedan morder. También tenemos la opción de aquellos bebederos que van dispensando el agua a medida que se va consumiendo.
  • Adaptador para botellas con pico: Este tipo de bebederos son una innovación y se suelen utilizar, con gatos que viajan mucho en trasportín. Este bebedero se deja puesto como aquellos que podemos poner en las jaulas de los roedores, ya que tienen la misma función y mecanismo.
  • Fuentes: Como hemos podido mencionar en anteriores ocasiones, hay muchos gatos a los que les gusta beber por ejemplo del grifo. Por ello, en esos casos una fuente de estas características puede ser de las mejores opciones para tu pequeño. En este aparato el agua no se estanca, se oxigena y refresca continuamente.
  • A continuación, vamos a centrarnos un poco más en las fuentes, para poder explicarte cómo funcionan y de que están realizadas.

Prueba este dispensador de comida ó de agua para que tus gatitos tengan tanto agua como comida siempre disponible. Es fácil de usar, fácil de limpiar y está hecho con materiales de alta calidad. 

FUENTES PARA GATOS: COSAS A TENER EN CUENTA

Este tipo de fuentes están compuestos por una bomba, que es la que genera el movimiento constante del agua y ayuda a que el agua no se estanque y quede oxigenada todo el tiempo. Existen muchos tipos de fuentes, podemos encontrar algunas en las que podremos variar el flujo del agua o, incluso programarlo para que caiga durante determinadas horas, con un temporizador que llevan incorporados algunos modelos.

En cuanto a los filtros de este tipo de fuentes, suelen ser de carbón activo (se suele utilizar también para la potabilización del agua en casa). Dependiendo de los modelos, puede tener diferentes formas como, por ejemplo, de petaca, circular o sencillo. Gracias a este filtro, nuestro gato a la hora de beber agua no se encontrará partículas de polvo, suciedad o pelos en su agua. Este tipo de filtros tienen una duración máxima de un mes, después de este deberán ser cambiados ya que pierden su eficacia y, no realizan la depuración correctamente.

También deberíamos hablar del difusor, ya que dependiendo de los modelos podremos elegir el modo en el que queremos que el agua caiga, los modos más utilizados o comunes son chorrito o cascada, pero eso siempre lo podremos ajustar a las necesidades y preferencias de nuestro gato.

También, tendremos que tener en cuenta los materiales que se utilizan para la producción de este tipo de bebederos, entre ellos podremos encontrar:

  • Plástico: Los bebederos de plástico son de alta calidad, testados para esta función y duraderos. Además, suelen ser los modelos más económicos y tener una capacidad de 1 a 3 litros. Suelen ser los más cómodos ya que son los que podemos encontrar en cualquier supermercado o grande superficie.
  • Acero Inoxidable: Al igual que los bebederos de plástico son muy ligeros, pero también son resistentes y conservan el agua en perfectas condiciones. Como sabemos, el acero inoxidable es un material hipoalergénico que, reduce o imposibilitad la formación de bacterias. Tienen también la ventaja de que pueden ser lavadas en el lavavajillas, además de ser muy vistosas y bonitas. Suelen tener una capacidad de 2 a 4 litros.
  • Cerámica: Son robustas y, aunque tengas la concepción de que la cerámica se rompe con facilidad, tenemos que decir, que son realmente duraderas y hacen muy bien su función. La cerámica tiene propiedades de aislamiento, por lo que conservan en perfecto estado la temperatura del agua. Son muy fáciles de montar y limpiar. Tenemos muchas opciones en cuanto a color. Su capacidad es de 2 a 3,8 litros.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, estos tipos de bebederos los podemos conseguir en cualquier supermercado, si bien es cierto, que, si lo compramos en una tienda especializada en animales, seguramente puedan ofrecernos muchos más modelos, con diferentes características y, además, la persona encargada podrá aconsejarnos uno u otro, dependiendo de lo que estemos buscando y necesitemos.

Aunque al final optemos por comprarle una fuente a nuestro gato, eso no tiene por qué significar que no tengamos bebederos convencionales en casa, es decir, una cosa no excluye a la otra, es más, se pueden complementar entre ellos.

Muchos especialistas recomiendan tener varios bebederos en casa, para así poder proporcionarle agua al gato independientemente del sitio o momento en el que este, al final, como bien sabemos los gatos no suelen beber mucho agua, entonces si en el momento en el que tienen sed, les podemos facilitar el conseguir agua, pues será mucho más beneficioso para él.

Como has podido ver, tenemos muchas opciones en cuanto a bebederos para nuestros gatos, por ello no tenemos por qué quedarnos siempre en la opción más fácil o la más usada, si no que podemos probar y experimentar hasta encontrar aquella que mejor se adapte a las necesidades de nuestro gato.

Tras esta pequeña introducción al mundo de los bebederos esperamos, que hayas podido recabar más información y con toda ella, encontrar aquel bebedero que sea más adecuado para tu gato y, que os facilite la tarea tanto a ti como a él, siempre pensando en las necesidades de tu gato y, adaptando los accesorios que compres a él, porque si no, probablemente no los quiera usar y tengas que estar buscando uno que se adapte mejor a él.

Este bebedero para gatos cuenta con filtros para purificar el agua y es sumamente silencioso, todo pensado para la comunidad de tu gatito. Incluye también todo lo necesario para facilitar su limpieza.