Contents

CUIDADOS DEL GATO

¿Estás pensando en adoptar o comprar un gatito? ¿Tienes dudas sobre cómo cuidarlo, su alimentación o higiene? Pues quédate con nosotros, porque en este blog vamos a enseñarte todo aquello, que necesitas saber para darle los mejores cuidados a tu amigo y hacer que se sienta como uno más en casa. En nuestro blog, podrás encontrar desde información muy útil acerca de cuidados como, recomendaciones en cuanto a productos, que te pueden servir como guía para comenzar tu aventura con los gatos.

Como bien sabemos hay diferentes razas de gatos, cada una tiene sus peculiaridades y cuidados que pueden ser diferentes entre unas razas y otras. Por ejemplo, un gato bosque de noruega, con el pelaje tan espectacular que tiene necesitaría cepillados y lavados para mantener ese pelaje en perfecto estado y no estropearlo o dejarlo descuidado.

En cambio, los gatos de raza Sphynx, puede que en invierno necesiten algún tipo de abrigo extra como, por ejemplo, abriguitos especiales que se hacen para este tipo de razas, o si es un gato casero con una mantita encima del radiador suele serles suficiente. Como bien sabemos estas razas son gatos sin pelaje e incluso en verano, será recomendable ponerles crema solar protectora, para no perjudicarles y dañarles la piel, ya que no tienen pelaje y están directamente expuestos a cualquier inclemencia del tiempo.

Pero por lo general, a no ser que hablemos de razas específicas, todos los gatos tienen unos mismos cuidados y necesidades básicas, que podrás ir descubriendo a lo largo de todos los posts en nuestro blog.

Los gatos, como bien sabemos, son un animal bastante independiente. Por ello, quizás no van a necesitar tanta atención como un perro, pero eso no significa que no requiera sus cuidados.    Los gatos, son bastante aseados, es decir, su propia naturaleza ya les hace ser animales, que cuidan su higiene suficientemente.

¿Podemos bañar a nuestros gatos? No es recomendable, como bien sabemos, los gatos están preparados para poder hacerse la limpieza de su pelaje ellos mismos, gracias a la las espinas llamadas papilas, que son una especie de piquitos que tienen en la lengua.

Estas papilas además de proporcionar la higiene necesaria para nuestro gato, les ayuda a refrescarse y a regular su temperatura corporal.

Por ello, con todo lo mencionado anteriormente, en cuanto al baño o aseo de nuestro gatito, no vamos a tener que entrar mucho, ya que ellos mismos saben arreglárselas.

LLEGADA AL NUEVO HOGAR

Una de las dudas que también surgen mucho son en el momento transporte y llegada a casa. Los gatos son animales muy territoriales. Para poder trasladarle con seguridad, tendremos que hacernos con un trasportín, al cual le pondremos unas mantas para que el gato se sienta cómodo y pueda acurrucarse y esconderse durante el trayecto.

Cuando lleguemos a casa, no apresuraremos al gato para que salga del trasportín, obviamente querremos que salga cuanto antes para poder darle la atención y mimos necesarios, pero eso únicamente estresaría más al gato y podría tener alguna reacción agresiva, intentando defenderse. Le dejaremos su tiempo y espacio, para que vaya cogiendo confianza y vaya explorando poco a poco los rincones y recovecos de la casa. En los siguientes posts, te daremos más tips y pautas para que puedas hacer la llegada de tu gatito a casa más amena y menos tensa.

¿QUE HAGO SI TENGO MÁS MASCOTAS EN CASA?

En el caso de que tengamos más mascotas en casa, sería conveniente antes de traer a nuestro gatito a casa, traen un par de mantitas con su olor, para que las mascotas que ya están en casa puedan olerlo y no tratarlo como un completo extraño.

Deberemos dejar a nuestro gatito en una habitación separada, porque no podemos saber cómo van a reaccionar las otras mascotas ante la llegada del nuevo miembro de la familia. Un consejo que dan mucho los veterinarios, es dejar al gatito recién llegado en una habitación con la puerta cerrada. Y dejar que los otros animales vayan acercándose a la puerta, oliendo e interactuando con el gato.

A continuación, desarrollaremos más este bloque, ya que sabemos que esta es una cuestión bastante importante y da mucho estrés sobre todo para los dueños, porque no saben muchas veces como reaccionar frente a este tipo de situaciones.

¿QUE HAGO SI ME ENCUENTRO UN GATO EN LA CALLE?

Hay veces, que nos encontramos gatitos muy pequeños, quizás de varias semanas en la calle, que parecen abandonados. Pero muchas veces, antes de ir a acariciar al gatito, nos tenemos que parar a pensar. Porque si su madre esta por ahí cerca y nota, que el gato ha estado en contacto con nosotros, no lo volverá a aceptar en su camada.

Es importante, que en primer lugar nos aseguremos de que el gatito está realmente abandonado. Si es así, podremos acogerlo, pero siempre llevándolo primero a una visita al veterinario, para que nos pueda asegurar que todo está correcto, nos confirme la edad del gatito y los cuidados que va a necesitar a partir de ahora en nuestro hogar. Así como, las vacunas y medidas que debemos tener en cuenta y seguir con él.

¿QUE PIENSO DEBERÍA DARLE?

Centrándonos un poco en otras necesidades de nuestros felinos, también te enseñaremos a elegir el pienso adecuado para tu él. Como bien sabemos hay cantidad de piensos y marcas, dependiendo de si son un gato activo, esterilizado, mayor o pequeño.

En el caso, de que tengamos un gatito cachorro, no podemos darle pienso, porque aún necesitará los nutrientes de la leche materna. En este caso, en los siguientes posts iremos explicando que leche ofrecerle a nuestro gato y la mejor manera para poder dársela.

También podemos encontrar piensos especiales para gatitos con enfermedades, que están compuestos por alimentos que serán los que mejor convengan a nuestro gato y con los que haremos que se sienta mejor. Porque si le damos un pienso inadecuado a nuestro gato, podemos generarle indigestiones o problemas estomacales.

PRIMERAS VISITAS AL VETERINARIO

Muchos de los amantes de los gatos, tienen siempre dudas acerca de la vacunación de sus felinos. El tema vacunas, no está tan explicado o es más bien, no es tan visible como en el caso de los perros, en donde, siempre hay campañas y siempre podemos tener una idea un poco más genérica sobre ello.

Si quieres informarte sobre las vacunas y necesidades sanitarias que puede tener tu gatito, quédate con nosotros y tendrás una información completa sobre la vacunación, desparasitación e intervenciones necesarias para poder tener a tu gatito feliz y saludable.

A parte de la vacunación, otra cuestión bastante importante es la desparasitación interna de nuestros gatos. Por ello, a continuación, iremos mencionado y enumerando todas las opciones que tenemos y las maneras de desparasitación, así como los momentos en los que hay que suministrárselo a nuestra mascota.

Esperamos que después de consultar nuestro blog, no te quede ningún tipo de duda sobre cómo cuidar y que elegir para el cuidado y recreo de tu mascota. Todos sabemos que la alimentación, higiene y cuidado son muy importantes. Pero no te olvides de la parte más divertida … EL MOMENTO DE JUEGOS, que a los gatitos les encanta.